Menú

Rubalcaba anunciará un recorte de hasta 40.000 soldados en Defensa

El candidato del PSOE pretende hacer guiños a los sectores más izquierdistas realizando un recorte histórico en las Fuerzas Armadas.

Rubalcaba ya ultima una de las líneas maestras de su programa para llegar a La Moncloa: un recorte de los gastos del Ministerio de Defensa. No deja de llamar la atención que el tijeretazo sea precisamente al Ministerio que dirige la que iba a ser su rival en las primarias socialistas, Carmen Chacón.

Según informa Casimiro García Abadillo en El Mundo, este recorte se produciría principalmente disminuyendo el número de efectivos de tropa, lo que podría afectar a unos 40.000 hombres. Esta medida de Rubalcaba no afectaría a los oficiales ni a los suboficiales, pero supondría reducir un tercio del personal de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el todavía ministro del Interior hará pública esta iniciativa dentro del programa de actividades que presentará en las próximas fechas. Este recorte drástico en Defensa busca hacer un guiño a la izquierda y atraer así a los autodenominados "indignados" del movimiento del 15-M.

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa aseguran que las Fuerzas Armadas ya tienen muy ajustadas sus plantillas y que cualquier recorte de personal afectaría sobremanera a los compromisos adquiridos en misiones internacionales.

Actualmente, España tiene desplegados en el extranjero 3.500 soldados. De ellos, 1.500 están en Afganistán, 1.100 en el Líbano, 500 en Libia, 395 en Somalia y 38 en Uganda. Pero teniendo en cuenta los relevos , durante el pasado año participaron en misiones internacionales 9.557 soldados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados