Menú

Las víctimas lamentan que la capital cultural esté gobernada por "amigos de ETA"

Pedraza: "Me da pena que demos al mundo la imagen de una ciudad donde quitan la bandera de España y pidan la liberación de presos etarras"

Las víctimas del terrorismo han mostrado su pesar este martes porque el mundo vaya a tener con San Sebastián la visión de una capital europea de la cultura en la que sus gobernantes son "amigos de los etarras" y se quita la bandera de España o el retrato del Rey de las instituciones.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha reconocido que San Sebastián es una ciudad "muy bonita" que se merece la elección de Capital Europea de la Cultura.

Sin embargo, ha lamentado que la elección llegue precisamente en un momento en el que la ciudad está gobernada por Bildu, a quienes ha calificado como "amigos de los etarras", y que han adoptado la retirada de la bandera española o del retrato del Rey como sus primeras medidas.

"Se lo merece, pero me da pena que demos al mundo la imagen de una ciudad donde quitan la bandera de España, las fotos del Rey y que lo único que se vaya a ver sea la 'ikurriña' y peticiones de liberación de presos etarras", ha insistido Pedraza.

Pero además, ha recordado que el entorno de ETA ha recurrido en numerosas ocasiones a Bruselas para sus reivindicaciones y ha censurado que ahora tengan "una ventana abierta al mundo" para "hablar de independencia cuando sus colaboradores son unos asesinos".

Temas

0
comentarios