Menú

IU ofreció al PSOE presentar una moción de censura a Monago en 2012

Fernández Vara dice que IU le hizo esa propuesta "como tema único" en su primera reunión, y que él no se prestaba a "tal apaño".

0
Fernández Vara dice que IU le hizo esa propuesta "como tema único" en su primera reunión, y que él no se prestaba a "tal apaño".

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha revelado que Izquierda Unida le propuso dejar gobernar ahora al popular José Antonio Monago para plantear una moción de censura en mayo de 2012 que sacar al PP del gobierno autonómico. Ante esta propuesta, Vara dijo que él no se prestaba a "tal apaño" y que eso sería "un desastre" para la región y para "los intereses de los extremeños".

Fernández Vara ha precisado que IU de Extremadura le hizo tal propuesta a él "con toda claridad" y "como tema único" en la "primera reunión" que mantuvieron y en la que se abordó la presidencia de la Junta de Extremadura. Durante una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el dirigente extremeño ha relatado que su "respuesta" fue que el PSOE es "un partido serio" que "siempre puso los intereses de los ciudadanos por encima".

"Si vienes conmigo o crees que yo me voy a prestar al apaño de que ahora nos pongamos de acuerdo en dejar gobernar y dentro de ocho meses moción de censura, olvídate", fue la réplica de Vara a sus interlocutores, según ha expuesto a lo largo de la entrevista. También ha revelado que él "nunca" hubiera contado lo que sucedió si no fuera porque "ellos están contando la película ahora de otra manera a cómo realmente ocurrió". Así, ha lamentado que en IU digan que no hubo "conversaciones".

"Cómo que no ha habido conversaciones, claro que las ha habido", ha apuntado Vara, quien ha recordado acto seguido que IU le hizo entrega de su documento de doce puntos con el "compromiso" de que él se posicionara "en 24 horas", lo que él hizo, al igual que respondió en dicho plazo el PP. Dicho documento, cabe recordar, contenía una lista de doce medidas de gobierno cuyo cumplimiento exigía IU tanto a 'populares' como a socialistas.

Por otra parte, Fernández Vara ha descartado que en la sesión de investidura del nuevo presidente de la Junta se puedan producir sorpresas, de manera que el nuevo jefe del Ejecutivo autonómico será el popular José Antonio Monago. Para Vara "hay un acuerdo claro" entre PP e IU, cuyo "compromiso está cerrado" y "lo van a llevar a cabo".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD