Menú
LA PONE AL FRENTE DE UNA AGENCIA

Aguirre ficha a Regina Otaola para la Comunidad de Madrid

Otaola, contenta de ponerse "a las órdenes de una gran líder, Esperanza Aguirre".

La Comunidad de Madrid ha fichado para la dirección de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor a Regina Otaola, que dejó la Alcaldía de Lizarza y anunció su retirada de la vida política en junio de 2010 después de mantener discrepancias con la línea de actuación del PP en el País Vasco, encabezado por Antonio Basagoiti.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno ha acordado nombrar a Otaola como gerente de este organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, que hasta ahora estaba en manos de Carmen Balfagón.

Según ha explicado González, es licenciada en Derecho por ICADE y técnico del Instituto Nacional de la Vivienda. Ha estado muchos años de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eibar, en las Juntas Generales de Guipúzcoa y en los últimos cuatro años ha ocupado la Alcaldía de Lizarza.

La ex alcaldesa de Lizarza anunció que se iba del País Vasco y que abandonaba la política porque no quería seguir "tragando más quina" y reconoció que no iba a encontrar trabajo en Euskadi porque está "marcada".

"Satisfecha y agradecida"

Por su parte, Otaola ha asegurado a esRadio que está muy "satisfecha, contenta y agradecida" por el ofrecimiento hecho por la Comunidad de Madrid y por estar "a las órdenes de una gran líder, Esperanza Aguirre".

La exalcaldesa popular asegura que el "listón está muy alto" en la agencia que a partir de ahora dirigirá. "Voy a poner todo mi conocimiento y saber hacer para que este listón suba", aseguró.

Otaola también habló sobre el País Vasco y la vuelta de los proetarras a las instituciones. "Soy pesimista y creo que tendremos Bildu para rato", indicó. Por ello, aseguró que no cree que "ahora los partidos se pongan a desbancar a Bildu".

0
comentarios
Acceda a los 35 comentarios guardados