Menú

Crisis en el PSOE de Extremadura: rebelión contra Fernández Vara

La hecatombe política en Extremadura empieza a tener consecuencias para Fernández Vara, que se enfrenta ahora a una crisis interna.

Medio centenar de militantes del PSOE de Extremadura se han adherido a un movimiento que defiende la regeneración del partido y la modificación de los estatutos y reglamentos para acercarse a los ciudadanos y las bases de la militancia.

El movimiento, denominado "A+Democracia, Mejor PSOE", aboga en un manifiesto por "un partido más abierto a la ciudadanía" y una transformación, atendiendo a los últimos resultados electorales en Extremadura.

El portavoz de "A+Democracia, Mejor PSOE", Enrique Pérez, ha explicado, en declaraciones a Efe, que hasta ahora han secundado el manifiesto más de 50 extremeños afiliados, entre ellos la ex consejera de Fomento con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Leonor Martínez-Pereda Soto.

El manifiesto ha sido enviado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien no ha respondido hasta el momento, según Pérez.

También ha sido habilitada una página en la red social Facebook a la que se han adherido más de 250 personas de todo el país al movimiento, entre los que se encuentra el catedrático en Ciencias Políticas Ramón Cotarelo; junto a las agrupaciones del PSOE provincial de Cádiz y Salamanca.

Enrique Pérez ha dicho que no piensa que pueda producirse una futura escisión como consecuencia de desavenencias con la dirección socialista porque apoyan "muchos de los principios del partido", ha aclarado.

No obstante defienden una "regeneración amplia" y una "autocrítica" después de los resultados obtenidos por el PSOE extremeño en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

El manifiesto, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa, afirma que "muchos" de los militantes del PSOE se sienten "indignados ante el inmovilismo y la democracia tutelada y de bajo perfil" presente en las listas socialistas.

Según destaca, la militancia de base "tiene poco o nada que decir en congresos, primarias y conferencias políticas", momentos en los que se encuentran "repletos de filtros y controlados por la elite", afirma el manifiesto.

"A+Democracia, Mejor PSOE" pide una mayor conexión con la ciudadanía, para lo que no duda en proponer que se asuman o concreten algunas de las propuestas del movimiento 15-M, a las que se refiere como "saludables" y "democráticas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados