Menú

El criterio de la "Ñ" para obligar a empleados públicos a formar parte de las agencias de Griñán

No hay día que no aparezca un nuevo escándalo relacionado con la Junta de Andalucía. En esta ocasión, afecta a los empleados públicos.

No hay día que no aparezca un nuevo escándalo relacionado con la Junta de Andalucía. En esta ocasión, afecta a los empleados públicos.

Puede parecer increíble, pero es cierto. Hemos tenido conocimiento de una carta dirigida a quien solicitó la información según la cual se va a obligar a funcionarios y laborales de la Junta a formar parte de las nuevas super-agencias instituidas por el Decretazo de José Antonio Griñán.

Cierto es que será obligatorio cuando no haya más remedio y que, por ello, deberán estar a las órdenes de personas que pueden no formar parte de la carrera funcionarial de la Junta de Andalucía. Pero lo más asombroso es el criterio por el cual se procederá a su selección: que su apellido esté cercano a la letra Ñ (de Griñán, al parecer).

La carta se refiere a las modificaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo para adaptarlo a la nueva Agencia Especial del Servicio Andaluz de Empleo.

Primero se pregunta amablemente al interesado si quiere formar parte de la super-agencia o no. Pero luego se expresa que deberá contestar sí o no en un plazo de dos días, y que de no hacerlo se dará por sentado que se quiere incorporar a la Agencia

Luego se confirma que de no haber voluntarios suficientes, el pase a la agencia será obligatorio según unos criterios de selección según la antigüedad (menor antigüedad, más probabilidad de ser obligado a pasar a la Agencia) y finalmente, el criterio de la Ñ. A igual antigüedad, quien tenga un apellido más próximo a la letra Ñ, será el que más probabilidades tenga de ser destinado a la agencia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados