Menú

Rubalcaba dice que las detenciones demuestran que no ha virado la política contra ETA

El ministro del Interior agradeció la colaboración a Francia y Gran Bretaña, y añadió: "Esto demuestra que no hemos cambiado" la política contra ETA.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sacado pecho de las últimas detenciones de etarras, en una brevísima rueda de prensa en la que sólo ha aceptado tres preguntas de los informadores. "No hemos cambiado la política antiterrorista, esto demuestra que no lo hemos cambiado", destacó el todavía ministro del Interior.

Precisamente, los periodistas le abordaron por si ésta era su última comparecencia como responsable de la cartera del Interior, pero él no quiso responder: "Ni es el momento, ni el lugar, ni procede, ni todo eso", zanjó.

Por lo demás, Rubalcaba se escudó en la prudencia para no dar más detalles sobre la detención del etarra Eneko Gogeaskoetxea. Lo que sí que dejó más o menos claro es que tuvo "un puesto relevante" en el entramado de la banda terrorista ETA. También agradeció tanto a Gran Bretaña, como a Francia, la "excelente cooperación" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"ETA cada vez lo tiene más difícil porque allá donde vaya tendrá un policía dispuesto a perseguir a la banda", destacó.

Temas

0
comentarios