Menú

El PP reprocha al Gobierno el trato "laxo" y "generoso" que ha dado a la SGAE

El diputado Guillermo Mariscal, ha espetado a Sebastián que mientras que a unos "se les controla y vigila", a otros "se les trata con generosidad".

El diputado del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha preguntado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre la trama de malversación de fondos de la SGAE, conocida como Operación Sala.

El popular ha espetado al ministro que mientras que a unos "se les controla y vigila", a otros "se les trata con generosidad". Mariscal ha calificado como una "laxitud" el trato que el Ministerio de Industria ha dado a la SGAE, y ha recordado que el PP le advirtió que en la SGAE no se estaba jugando limpio.

Mariscal ha recriminado a Sebastián que el Ministerio de Industria no ha cumplido con su obligación de controlar la transferencia de fondos públicos, y que ha carecido "de rigor y control". El diputado popular ha recordado al ministro que, desde 2007, había denuncias contra la SGAE por fraude. Mariscal le ha preguntado a Sebastián por qué no hizo "su trabajo", y le ha reprochado que si se hubiera ocupado del tema con tanto "ardor" como en el asunto de las bombillas y las corbatas, "la historia hubiera sido distinta".

Por su parte, el ministro de Industria ha dicho que, desde su ministerio, han "sido escrupulosos" y que han apelado siempre al rigor y a la legalidad. Sebastián ha dicho que, en la gran mayoría de los proyectos, la SGAE no era la solicitante principal, "sino una participante". Mariscal le anunciaba que el PP presentará una batería de preguntas sobre la Operación Sala. Sebastián, que le quedaban 3 segundos para responder, saltó por la 'vía Camps': "Yo no llevaré corbata, pero me pago los trajes".

"El Ministerio de Cultura da la sensación de incompetencia"

El diputado popular Rafael Rodríguez-Ponga también ha preguntado al respecto de la operación Sala. En este caso, sus cuestiones han ido dirigidas a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Rodríguez-Ponga ha dicho que, al ser González-Sinde socia de la SGAE, ya existen motivos para su seguimiento y además, le ha recordado a la ministra que "es la responsable de lo que allí se hace", como supervisora de entidades de gestión. El popular ha dicho que el Ministerio de Cultura "da la sensación de incompetencia".

Temas

En España

    0
    comentarios