Menú

Indignados de Valencia fichan a Dinio para su nuevo partido

Será el ideólogo del partido en políticas de extranjería. Quieren contar con Baltasar Garzón y con Gaspar Llamazares.

El Movimiento Anti Crisis 2012 (MAC 2012), el primer partido surgido a partir del movimiento 15-M, ha sumado un nuevo militante, Dinio García. Según informa elmundo.es, el famoso cubano será el ideólogo de esta nueva formación en el ámbito de políticas de extranjería.

Dinio ya ha participado, este jueves, en la presentación oficial de MAC 2012, que concurrirá a las próximas elecciones generales tras haber formalizado su inscripción en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

Los promotores del proyecto admiten que este 'fichaje' puede ser un arma de doble filo. A Dinio le conocen desde que el pasado año iniciara una huelga de hambre después de que le fuera denegado el permiso de residencia. Aseguran que su partido "escucha a todo el mundo" y que en este caso "tiene muchas cosas que aportar".

Aparte de Dinio desde el Movimiento Anti Crisis se afirma estar en negociaciones con el juez Baltasar Garzón, a quien ofrecen ser ministro de Justicia en el hipotético caso de formar Gobierno. También cuentan con Gaspar Llamazares.

La formación, creada por un grupo de los indignados que acamparon en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, ha comenzado a recabar apoyos, especialmente de ciudadanos de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, según explica su responsable de Comunicación, David Enguita al diario de Pedro J. Ramírez.

Marcos Galán Lliso y Nicolás Mora Prado, ambos activistas del movimiento 15-M en Valencia, ocuparán la Presidencia y la Secretaría General de MAC 2012, un partido que "no pretende ser de derechas ni de izquierdas", sino "recoger las reivindicaciones de los indignados". Este proyecto, sin embargo, ha generado el rechazo de un importante sector del 15-M, que recuerda el carácter apolítico y asindical de la iniciativa. De hecho, la propia Acampada Valencia se ha desmarcado del mismo e insisten en que sus propuestas divergen de las acordadas en la asamblea.

Al respecto, Enguina ha reconocido que MAC 2012 "no representa ni intenta representar a todo el 15-M", aunque asegura que "muchos de sus portavoces" se están incorporando al colectivo político.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados