Menú

Rubalcaba dice que no ha hecho "nada malo a sabiendas"

El candidato del PSOE dice que el "escándalo político" responde a que era él el ministro del Interior.

libertad digital
0

El exministro del Interior y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que, aunque respeta el proceso judicial del denominado caso del 'Chivatazo' a la banda terrorista ETA, existen argumentos "suficientes" para entender que tiene "fallos jurídicos" y ha asegurado que el caso ha producido tanto "escándalo político" porque él era ministro.

Rubalcaba se ha pronunciado así, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el miércoles el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya procesado al exdirector general de la Policía Victor García Hidalgo, al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies y al inspector José María Ballesteros por los delitos de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y revelación de secretos.

"Ese es otro tema y eso lleva a una deriva judicial en la que yo no voy a entrar pero hay argumentos suficientes para entender que eso tiene fallos jurídicos", ha recalcado Rubalcaba para reiterar que si él no hubiera sido ministro "no se hubiera producido tal escándalo político". "Si hace cuatro años me hubiera ido del Gobierno y si hoy no fuera el candidato no hubiera hablado nadie de esto nunca más", ha asegurado.

Ha asegurado que "no tiene nada que esconder" en su vida política, "absolutamente nada", aunque en su experiencia personal "ojalá" no hubiera hecho algunas cosas, pero que no acepta arrepentirse "cómo algunos quieren que se arrepienta".

"No hay nada de lo que me tenga que arrepentir, porque haya hecho una cosa mala a sabiendas o torticeramente", ha subrayado.

El exministro del Interior ha dicho que él no ordenó dar el aviso al propietario del bar Faisán que desbarató la operación policial contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Rubalcaba ha añadido, que además "el PP lo sabe", y que el llevaba poco tiempo al frente del Ministerio.

Rubalcaba ha defendido a su entonces secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. El candidato socialista ha recordado que, aunque el PP ha pedido que Camacho declarara como testigo, el juez lo ha rechazado. "¿Hay alguna evidencia más de que no tiene nada que ver?", se ha preguntado el ex ministro.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios