Menú

'Indignados' y sindicalistas se lían a patadas contra el alcalde de Gerona

El regidor de Gerona presentaba varios moratones en la pierna y otro en la cara, pero no denunciará a los autores.

El alcalde de Gerona, Carlos Puigdemont, ha sido insultado y agredido por unos manifestantes que protestaban contra los recortes en Sanidad, aprovechando la visita a la ciudad del consejero de Sanidad, Boi Ruiz.

Según ha explicado el alcalde, cuando se disponía a acceder al Espai Caixa, donde Boi Ruiz iba a ofrecer una conferencia en el marco del Tribuna Gerona, se ha visto rodeado por un grupo de manifestantes que le han insultado, tirado objetos y propinado patadas, mientras le bloqueaban la entrada al recinto.

En su Twitter, el regidor decía lo siguiente: "me acaban de sacudir, insultar y tirar objetos, convocados por los sindicatos. He recibido una patada en la pierna. Llevaban pegatinas de CCOO".

A consecuencia de esta agresión, Puigdemont presentaba varios moratones en la pierna y otro en la cara, provocado por el lanzamiento de un objeto. "Es un espectáculo lamentable que desmerece su lícita queja", ha lamentado el primer edil de Gerona, que ha anunciado que hablará con los sindicatos que estaban allí presentes para saber cuál es su posición y si se desmarcan de los incidentes ocurridos.

Puigdemont también ha advertido que no es "legítimo" que los manifestantes impidan el paso del alcalde elegido democráticamente, aunque ha aclarado que no denunciará la agresión porque es "muy complicado" encontrar a los culpables.

Asimismo, ha explicado que iniciará una "ronda de contactos" con los portavoces municipales -PSC, CUP, PP y ICV-EUiA- para acordar un "rechazo unánime" a este tipo de comportamientos. La visita del consejero de Salud, Boi Ruiz, a la ciudad ha ocasionado protestas en Girona durante toda la tarde.

Unas doscientas personas han secundado la convocatoria realizada por un grupo de "indignados", a la que se han sumado los sindicatos UGT y CCOO, y han cortado el tráfico de uno de los accesos a la plaza, en uno de cuyos edificios Boi Ruiz tenía que dar la conferencia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados