Menú

Mayor: "Afirmar que Bildu y ETA no son lo mismo es un insulto a la inteligencia"

El eurodiputado contestaba así a Rubalcaba, que afirmó que la coalición "no es exactamente lo mismo" que la banda terrorista.

Jaime Mayor Oreja participó este viernes en la Escuela de Verano organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española en Santander. Desde allí, el eurodiputado alertó de la crisis que vive España con una especial mención a sus "déficits más profundos", el de "valores" y el "déficit de Nación". "No sabemos las consecuencias ni imaginamos la gravedad de un déficit de Nación", dijo.

Mayor también se refirió al terrorismo de ETA y a su objetivo de conseguir la "fractura de España". También habló del "pacto" del Gobierno con la banda, que ha llevado a España "a una situación de enorme debilidad".

Sobre Bildu, el eurodiputado destacó las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba esta semana, cuando dijo que la coalición no es "exactamente lo mismo" que ETA. Para Mayor, "es un sarcasmo afirmar" algo así. "Es un insulto a la inteligencia de los españoles", insistió.

En la apertura de la Escuela de verano también participaron Ricardo Garrudo, director del curso y vicepresidente de la Fundación; Santiago Abascal, presidente de Denaes, así como el alcalde de Santander y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados