Menú

Rubalcaba quiere un PSOE para socialistas "de hace cien años"

Además de hacer continuos guiños al 15-M quiere dejar claro el giro izquierdista de su discurso y apela al socialismo "de hace 100 años"

Además de hacer continuos guiños al 15-M quiere dejar claro el giro izquierdista de su discurso y apela al socialismo "de hace 100 años"

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha ido a Extremadura, acompañando a Fernández Vara, en lo que ha dicho que es su primer acto como candidato. "No me imaginé que pudiéramos perder", le ha dicho a Fernández Vara, en referencia al mitin que dio junto al líder extremeño en la camapaña electoral de las pasadas elecciones.

Insistiendo en los mismos puntos que desarrolló en su esperado discurso de proclamación como candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba insiste en el giro a la izquierda y en los guiños a los autodenominados indignados del 15-M. Ha dicho que su proyecto para el PSOE es un proyecto en el que se reconozca un socialista de hace 100 años. "Vamos a hacer un proyecto político en el que si un socialista de hace 100 años levantara la cabeza se reconociera inmediatamente" y exclamara: "¡Estos son los míos!"

El aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno ha recordado los ejes fundamentales sobre los que quiere hacer girar su proyecto electoral, entre ellos la urgencia en la creación de empleo y la necesidad de avanzar hacia una economía sana y competitiva. Para ello, ha reiterado que los bancos y las cajas podrán en un futuro, cuando acabe el proceso de reestructuración bancaria, dedicar una parte de sus beneficios para ayudar a crear empleo.

Asimismo, ha considerado que "lo razonable es revitalizar la construcción", porque no se puede pasar "del atracón del ladrillo al ayuno del ladrillo".

La mención a la corrupción

Aunque él mismo está inmerso en el gravísimo escándalo del caso Faisán, Rubalcaba ha hecho un llamamiento en su discurso a "evitar" y "prevenir" la corrupción. "Una vez que se produce, el mal ya está hecho", dijo el candidato, para quien los casos de corrupción son "intolerables" e "insostenibles" para la democracia.

Ha terminado pidiendo a los suyos que le ayuden. "¡Adelante compañeros, a trabajar y a trabajar. Nunca nos han regalado nada, a trabajar, a esforzarse!"

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados