Menú

El PSOE advierte a Curbelo de que podría ser excluido de sus listas

Elena Valenciano fue la primera en pronunciarse en su Twitter sobre este tema, tras conocerse los detalles de la detención del senador.

Elena Valenciano fue la primera en pronunciarse en su Twitter sobre este tema, tras conocerse los detalles de la detención del senador.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que si se confirma la actuación del senador Casimiro Curbelo, detenido el pasado jueves en Madrid tras un incidente con la Policía, y él no deja el escaño, el partido podría no incluirlo en las próximas listas electorales.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, Blanco ha recalcado que "de confirmarse lo que parece" en el atestado policial, la actuación de Curbelo "es un hecho que hay que reprobar y el PSOE lo reprueba". Preguntado por si el grupo Socialista le va a pedir que presente su dimisión, Blanco ha señalado que le trasladarán "claramente" y cuando tengan "toda la información, la opinión del partido".

"No debemos olvidar que estamos también en la antesala de unas elecciones y si él no mueve ficha, no toma decisiones, desde luego, el PSOE no podría incluirlo en las próximas listas electorales", ha señalado.

El grupo socialista en el Senado advirtió el viernes de que tomará medidas si comprueba que Curbelo "no actuó correctamente", aunque el senador aseguró el mismo día que no piensa dimitir.

Valenciano, la primera en mover ficha

Desde que se conociera el arresto del senador socialista Casimiro Curbelo en Madrid, nadie en el PSOE se había pronunciado sobre ello. Este sábado, a preguntas de los internautas, Elena Valenciano manifestó en Twitter que el senador canario, que también es presidente del cabildo de La Gomera, "debería dimitir por un comportamiento tan lamentable... que nos avergüenza".

Su comentario llegó después de que salieran a la luz, como publica LD, los detalles del arresto. Curbelo, en estado de embriaguez, se negó a identificarse y cubrió de insultos a los agentes, haciendo alarde, además, de su condición de senador. Llegó a agredir a uno de los policías.

Valenciano añadió en su perfil en Twitter que lo ocurrido le resulta "vergonzoso" e "impresentable". Muchos internautas le habían preguntado por lo ocurrido y alguno reclamaba que, en lugar de pedir su dimisión, el PSOE le expulsara de sus filas. Otro apuntaba que había otros escándalos mayores en el partido por los que pedir dimisiones, como el Faisán.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados