Menú
VALORADA EN 8,5 MILLONES DE EUROS

El Estado se apropia de la finca que Vera se compró con los fondos reservados

Siete años después de que la Justicia se pronunciase, el Estado ha expropiado la finca, valorada en 8,5 millones de euros, que compró el socialista en 1989.

En el año 2004, la Justicia adjudicó al Estado la finca El Relumbrar, propiedad de Rafael Vera, número dos de Interior durante el Gobierno de Felipe González. Sin embargo, no ha sido hasta siete años después cuando la Administración ha expropiado la finca, valorada en 8,5 millones de euros, al socialista.

Vera adquirió esta finca con el dinero que robó de los fondos reservados sustraídos al Ministerio del Interior. Pero aún así, el socialista tiene como vivienda habitual otra finca en la localidad madrileña de Torrelodones, que también adquirió con los fondos reservados.

El pasado 15 de junio, el delegado provincial del Ministerio de Economía y Hacienda de Albacete recibió las llaves de la finca de manos del representante de la comunidad de bienes de los herederos de Enrique Esquivias, suegro de Vera, a quien utilizó como testaferro.

En el acta de expropiación se detalla que la finca El Relumbrar cuenta con 12 instalaciones industriales y edificios, entre ellos una vivienda de 470 metros cuadrados que está compuesta por siete dormitorios, cinco baños, una cocina y un salón comedor. Igualmente, hay tres viviendas aledañas, así como oficinas de administración, una bodega, aprisco, naves y tres cuadras de caballos

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados