Menú

Pedraza, sobre el Faisán: "No vivamos otro 11-M, que los culpables paguen"

La presidenta de la AVT ha criticado con dureza al juez Gómez Bermúdez por sus medidas en el caso Faisán y teme que "vivamos otro 11M".  

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pedraza valora la irrupción de Bermúdez en el Faisán Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Pedraza valora la irrupción de Bermúdez en el Faisán" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Ángeles Pedraza ha hablado con esRadio tras las maniobras del juez Gómez Bermúdez en el caso Faisán y ha visto evidentes paralelismos con otro gran caso en el que el magistrado fue el protagonista: "Espero que no vivamos otro 11M, que en el Faisán paguen los culpables".

La presidenta de la asociación de víctimas ha recalcado que el asunto servirá para que Bermúdez "se retrate" y para ver si sufre un difícilmente justificable cambio de opinión, ya que en la propia sentencia del 11-M argumentaba, de acuerdo con toda la jurisprudencia, que para caer en el delito de colaboración con banda armada no es necesario que se compartan ni la ideología ni los fines de los terroristas. Pueden leer los párrafos de la sentencia en los que desarrolla este argumento.

Precisamente, Pedraza ha criticado con dureza la instrucción de Gómez Bermúdez en el juicio del 11M: "Las víctimas sufrimos mucho y Bermúdez fue el juez que mejor lo llevó, pero hasta un momento determinado, entonces le dio vuelta a todo y al final nos quedamos solamente en un acusado. Eso me hizo dejar de creer en la justicia", ha dicho.

Además, la presidenta de la AVT ve con claridad las motivaciones políticas tras la decisión de Gómez Bermúdez: "Sé que es maniobra de Rubalcaba, de Camacho y de toda la gente que ha estado supuestamente implicados y que no quieren que se llegue al final", ha asegurado, "espero que no hayan hecho este movimiento para ayudarles". 

Gómez de Liaño, sorprendido

También en declaraciones a esRadio, el exmagistrado Javier Gómez de Liaño se ha mostrado extrañado por la decisión de Gómez Bermúdez, que ha calificado "cuanto menos de sorprendente desde el punto de vista jurídico".

Además, no ha dudado en señalar que el auto del juez Ruz es "técnicamente perfecto" y ha explicado que "reclamar para un pleno" un asunto que "puede llevarse a una sección es llamativo", dentro de los usos habituales en la Audiencia Nacional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco