Menú

Otegi paga 50.000 euros de fianza pero no saldrá de la cárcel

El portavoz proetarra paga la fianza de la causa de las herriko-tabernas, pero seguirá en prisión por el caso Bateragune.

El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha hecho efectiva la fianza de 50.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional para obtener su libertad en la causa que investiga la financiación de la formación ilegalizada a través de las herriko-tabernas, pendiente aún de juicio, informa Europa Press.

Según explica un auto hecho público este viernes la citada cantidad económica se encontraba depositada en "la cuenta provisional de consignaciones" como remanente de otras fianzas impuesta al líder proetarra.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal obtuvo ayer jueves autorización de la fiadora de Otegi, su abogada, Jone Goiricelaia, para que este remanente fuera aplicado a la fianza concreta de Batasuna lo que el tribunal considera "bastante para garantizar la libertad en esta causa".

Otegi se enfrenta en el caso Batasuna, para el que aún no se ha fijado fecha de celebración de juicio, a una petición fiscal de pena de 12 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista.

A pesar de obtener con el abono de la fianza la libertad en esta causa, el representante batasuno no saldrá de prisión ya se encuentra bajo encarcelamiento preventivo a la espera de la sentencia sobre su intervención en el intento de refundación de la formación ilegalizada a través del proyecto Bateragune, que se conocerá previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados