Menú

Rubalcaba: "Veremos si el 20-N por la noche soy yo quien dirige el PSOE"

El candidato socialista acudió a RNE para promocionar su programa y defenderse de las críticas. Dice que no tiene nada que ver con el adelanto.

El candidato socialista acudió a RNE para promocionar su programa y defenderse de las críticas. Dice que no tiene nada que ver con el adelanto.
Rubalcaba, el día en el que se proclamó oficialmente candidato | Archivo/EFE

El candidato socialista para las elecciones del 20-N ha estado en RNE, Rubalcaba se desplazó a la entrevista, según subrayó, en su propio coche, al igual que hizo el sábado en el que fue su primer acto tras el anuncio de la convocatoria de elecciones, una reunión con representantes de víctimas de accidentes de tráfico.

"Hoy he venido en mi coche, el mismo que ayer", dijo. Y quiso aclarar que "claro que no soy un ciudadano normal, pero trato de serlo", aseguró en los micrófonos de Radio Nacional. En cualquier caso, dijo que normalmente va en su coche oficial.

Igualmente se defendió de las críticas a su candidatura, asegurando que ser el candidato socialista no es ningún "marrón" sino " una gran responsabilidad y es mi palabra la que empeño. Es un gran honor".

Eso sí, también se ocupó de aclarar cuál es la cabeza pensante en el partido. "En estos momentos, el líder del PSOE soy yo. El 20-N por la noche veremos si soy yo el que dirige el PSOE", aseguró a los micrófonos de RNE. No obstante, no aclaró si será secretario general después del 20-N.

Rubalcaba dijo que "es muy importante ahora que los ciudadanos sepan quién va a tomar las decisiones para salir de la crisis y cómo". Se jactó de estar preparando un programa "pensado para gobernar" ya que, tal y como aseguró su equipo de campaña en la cuenta de Twitter, "no se sale de la crisis mirando por la ventana. Se sale haciendo cosas, algunas gustan más y otras menos."

En una entrevista en No es un día cualquiera, Rubalcaba se defendió de las críticas referentes a suinacción y la dudosa efectividad de de sus propuestas como candidato, tras una larga trayectoria de años en el Gobierno en las que no ha solucionado nada. "Cuando hay una crisis, se piden responsabilidades al Gobierno. Hay errores en la gestión, claro, pero hay que mirar también al origen" de la crisis, dijo.

En la entrevista también hubo críticas a los bancos. Dijo Rubalcaba que cuando lanzó la propuesta de devolución de ayudas de los bancos en forma de empleo juvenil, se le tachó de "izquierdista y populista". "Pero un gran banco me ha dado la razón y ha demostrado que es posible", dijo.

El candidato también tuvo que abordar algunas cuestiones más espinosas sobre la propia convocatoria de elecciones anticipadas. Rubalcaba se esforzó en aclarar que la fecha del 20-N la eligió "el Presidente. Soy muy respetuoso con las decisiones. Me lo consultó pero decidió él".

No perdió tampoco oportunidad para arremeter contra sus rivales en las elecciones, y señaló la situación de Portugal para alentar el miedo a la derecha. "Mire Portugal, están peor y está gobernando la derecha", quiso advertir. El PP, dijo, "insulta y enfanga". "Allá ellos" ya que no tiene intención de entrar en esa dinámica.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados