Menú

'Indignados' acampan en Meirás para denunciar su "expropiación ilegal"

Los miembros del 15-M denuncian la "expropiación ilegal" del recinto. Llegarán indignados de toda Galicia.

Miembros de los 'indignados' de diferentes puntos de Galicia han convocado para este jueves, a partir de las 18.00 horas, una acampada ante el Pazo de Meirás en Sada (A Coruña) para denunciar lo que consideran una "expropiación ilegal" y exigir la devolución de la propiedad de la familia Franco.

En declaraciones a Europa Press, Alejandro Seoane, uno de los convocantes de esta iniciativa, ha señalado que en la acampada participarán 'indignados' de A Coruña y Vigo y que este viernes está previsto que se sumen también de Santiago y otros municipios gallegos.

Según sus previsiones, serán una veintena de personas las que acampen ante el Pazo, aunque precisan que la gente que pueda desplazarse en su apoyo puede rondar "las 50", ha indicado Alejandro Seoane, quien ha explicado que el objetivo de esta iniciativa "es informar a la gente de que el Pazo de Meirás es una expropiación ilegal por parte de la familia Franco, la Xunta y el Gobierno".

Asimismo, ha criticado la decisión de cerrar en agosto el Pazo a las visitas al público "cuando siendo un Bien de Interés Cultural tendría que estar abierto en este mes", ha sentenciado respecto a la medida adoptada. Paralelamente a la acampada, que tienen previsto mantener hasta el domingo, celebrarán asambleas informativas en municipios limítrofes.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados