Menú
otra marcha esta mañana

Los comerciantes de Madrid, "ahogados" por los planes de los 'indignados'

Al hartazgo que acumulaban por la acampada se une ahora el temor a continuos cortes de las calles del centro.

Comerciantes de la zona Centro de Madrid se han mostrado "muy preocupados" por las nuevas manifestaciones que está convocando el movimiento 15M tras su desalojo en la Plaza del Sol, ya que están "cortando totalmente las calles y esto afecta al comercio". De momento, la manifestación convocada para este jueves ha obligado a blindar de nuevo la Puerta del Sol

El presidente de la Federación Centro de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), Florencio Delgado, ha declarado a Europa Press que estas protestas por parte de los indignados les "complica mucho la vida".

"Sobre todo en este momento que están en un plan de cortar calles. Esto no nos beneficia en absoluto. Estamos preocupados porque no creemos que esto tenga una solución", ha señalado Delgado.

En su opinión, el desalojo se produjo de forma espontánea porque el movimiento quería utilizar "otro tipo de protestas, otra vez han vuelto, pero no es ni mucho menos con los "principios que comenzaron". "Se han mezclado una serie de individuos que no tiene nada que ver con el movimiento sino que son gente que siempre tienen ganas de jaleo", ha manifestado.

Asimismo, el presidente la Federación ha indicado que en estos momentos les produce un "ahogo" y ha considerado que se tenía que haber tomado "antes" una solución, porque se está deteriorando "de forma profunda la imagen de España", lo que afecta a la situación económica. "El comercio ha disminuido sus ventas casi un 9 por ciento por la situación económica. Esta deducción en Madrid lo complicamos más con el tema de las protestas", ha destacado.

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados