Menú

Zapatero no renuncia a su Alianza de Civilizaciones

Se trata de Belén Alfaro Hernández, que se encontraba destinada en la representación permanente de España en la ONU.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intentará mantener hasta el final de su mandato un proyecto en el que no ha dejado de insistir a lo largo de sus dos legislaturas: la Alianza de Civilizaciones. Así, la semana pasada, el Consejo de Ministros nombró una nueva embajadora en misión especial para ocuparse de los asuntos relacionados con esta tarea: la diplomática Belén Alfaro Hernández.

Según informa ABC, Alfaro sustituye a Victoria González Román, y se encontraba destinada en la representación permanente de España ante la ONU.

La Alianza de Civilizaciones –patrocinada por España y por Turquía- fue asumida por la ONU, aunque las mayores inversiones proceden del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero.

Se estima que España ha superado ya los ocho millones de euros invertidos en este proyecto. A esa suma habría que añadir las aportaciones voluntarias, las contribuciones al Fondo Fiduciario de la ONU para el proyecto, los programas desarrollados en los ministerios de Cultura, Igualdad o Educación, y los 20 millones de euros que costó la Cúpula de Barceló en la remodelación de la Sala XX de la ONU en Ginebra.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados