Menú

Liberan al fotógrafo detenido en la carga contra un grupo de 'indignados'

Gorka Ramos fue arrestado el jueves en la carga policial contra los 'indignados', que han convocado otra manifestación el viernes.

0

Ramos fue arrestado durante la carga policial producida a última hora del jueves frente a Interior, que culminó con cuatro personas detenidas en total–una de ellas el fotógrafo por, según informó Efe, agresión a la autoridad, después de escupir e insultar a un agente que le pidió que se retirara de la zona-.

En los últimos días han sido nueve en total las personas detenidas en los enfrentamientos registrados en los últimos días en Madrid entre ‘indignados’. Dos de ellas tienen antecedentes por robo con violencia, robo con fuerza en las cosas, intimidación, resistencia y desobediencia y utilización de la violencia.

Así lo indicó a Efe la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que ha asegurado que otro de los detenidos cuenta con antecedentes por conducción temeraria de vehículo a motor. Fuentes policiales han explicado que entre los nueve detenidos en Madrid desde el pasado día 2 se encuentra un ciudadano argentino, un hondureño y un portugués, este último arrestado en los incidentes de anoche según la delegada.

Este último acumula 11 antecedentes en España por robo con violencia, robo con fuerza y lesiones, entre otros, mientras el ciudadano hondureño tiene ocho antecedentes por robo con violencia, daños y atentado a la autoridad.

Por último, uno de los seis ciudadanos españoles detenidos tiene antecedentes por conducción temeraria. Los 'indignados' han convocado nuevas protestas el viernes a modo de respuesta.

"Trato policial bueno"

Respecto al fotógrafo Gorka Ramos, arrestado por un delito de desobediencia, ha salido a primeras horas de esta tarde en libertad tras permanecer toda la noche detenido en la comisaría madrileña de Moratalaz, según informa el diario digital Lainformacion.com para el que trabaja.

A las 15 horas, este digital daba a conocer la puesta en libertad de Gorka Ramos, uno de los cuatro detenidos anoche en la concentración del movimiento 15-M ante el Ministerio del Interior.

El periodista fue arrestado, según añade este medio digital, cuando se encontraba en las inmediaciones del ministerio cubriendo las manifestaciones de protestas de los 'indignados' por el desalojo de la Puerta del Sol.

Según este medio digital, Ramos estaba cubriendo en directo a través de Twitter (@al_segundo) para lainformacion.com la evolución de las marchas del 15-M.

Gorka Ramos ha señalado a su salida de la comisaría, según Lainformacion.com, que "el trato policial en ésta ha sido bueno" y, según ha relatado su abogada, Gorka se encuentra bien, pero "muy sorprendido" por todo lo que ha ocurrido.

Fuentes policiales han señalado que Ramos fue detenido acusado de un delito de desobediencia a la autoridad después de que escupiera e insultara a unos agentes que le habían pedido que abandonara el lugar en el que se encontraba y se situara junto al resto de los periodistas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot