Menú

La Delegación del Gobierno permite ahora que los 'indignados' vuelvan a Sol

Después de tres noches intentándolo, la Delegación del Gobierno ha permitido este viernes que unos 2.000 'indignados' accedan a la Puerta del Sol.

0

En la cuarta noche consecutiva que entorpecen la vida en el centro de Madrid, cortando calles, dificultando el tráfico y ensuciando la ciudad, los 'indignados' han iniciado la marcha desde Atocha hacia el Ministerio del Interior para protestar por los disturbios de anoche en los que la policía cargó contra los manifestantes, después de recibir todo tipo de insultos y provocaciones.

Finalmente han llegado a la Puerta del Sol y la Policía no les ha impedido acceder a la plaza en esta ocasión. Parece que después de los guiños de Rubalcaba y su equipo al movimiento de extrema izquierda, la Delegación del Gobierno ha cedido, para desesperación de comerciantes y vecinos del centro de Madrid. Además, durante todo el día varios miembros del movimiento 15-M, identificados con chalecos reflectantes, repartían panfletos en la plaza. Desde que han llegado han empezado a colgar carteles y actuar, de nuevo, como si la plaza fuese suya, tal y como gritan muchos de ellos. Hay muchos menos policías que en las noches anteriores.

Antes de tomar rumbo, los congregados han recibido un taller sobre cómo actuar en caso de que se produzca una nueva carga policial, en el que se han difundido los nombres de los abogados de guardia del 15-M. El protocolo consiste en crear una primera hilera de personas que de pie, "manteniendo la calma" y agarradas entre sí por los brazos creen un bloque para resistir el empuje de la carga. En la segunda y tercera fila, los manifestantes se colocarán en la misma postura sujetando a las personas que se encuentran en la primera fila por la cintura. Los portavoces del taller han indicado que solo se pongan en estas posiciones aquellas personas que "se vean capacitadas para soportar la presión" y que quienes quieran abandonar el lugar lo hagan "tranquilamente", "sin correr".

Sin embargo, han asegurado que es "deseable" que no se produzca ningún incidente como los de ayer y han instado a los congregados a no hacerse los "héroes" y mantener el espíritu pacífico del movimiento. Al iniciarse la manifestación se podían ver pancartas como "Mis derechos, no bendiciones", "Estado laico", "Su crisis-estafa rompe la paz social" o "sin luchar ¿qué te darán?".

 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD