Menú

Jáuregui cree que a Zapatero "le hará más justicia la Historia que la prensa"

El ministro de Presidencia se esfuerza en reivindicar la etapa Zapatero como una muestra del "mejor socialismo".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, considera que al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "le hará más justicia la Historia que la prensa" y cree que con el tiempo se verá que su mandato ha estado recorrido con "una línea de igualdad" que "entronca con el mejor de los socialismos".

En una entrevista con Europa Press, Jáuregui ha defendido que llegará "un momento" en el que al mirar al pasado se verá que estos últimos años han sido "un tiempo duro para España", pero que "se hicieron las cosas que había que hacer y se salió de las tormentas". Es decir, que con Zapatero "se inició un camino difícil, pero se empezó a recuperar y resolvió problemas muy graves".

"Eso es lo que creo que dirá la Historia de Zapatero –ha continuado–, más allá de otras muchas apreciaciones que pueden hacerse de sus leyes fortalecedoras de la igualdad de los ciudadanos ante la vida, ya sea ciudadanos discriminados por su sordera, por su pobreza, por su edad o por su sexo".

Por ello, Jáuregui considera "una bobada", además de algo "injusto y absurdo" que alguien diga que la única herencia tangible del actual presidente del Gobierno será el matrimonio homosexual. "A Zapatero le hará más justicia la Historia que, por ejemplo, le hace la prensa en la actualidad", ha enfatizado.

De hecho, el ministro ha alertado de que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, podrían revocarse muchas "leyes, avances, nuevos derechos que los gobiernos de Zapatero han traído a los ciudadanos".

En concreto, se ha cuestionado qué hará el PP con leyes como la de interrupción del embarazo o el matrimonio de personas del mismo sexo, y ha apuntado que es "una buena pregunta para que los electores se la planteen". "¿Qué hará con el matrimonio homosexual ahora que 20 países lo han aprobado después de que lo hiciera España?", ha recalcado.

A su juicio, el partido que lidera Mariano Rajoy "aglutina una derecha tan amplia y tan extrema" que puede llevarle a "tener fuertes presiones para echar atrás muchos de esos avances".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados