Menú

Pons dice que el PP no pide "el adelanto del adelanto" sino "que se haga algo"

González Pons no pide directamente el adelanto electoral pero pide al Gobierno que haga reformas o deje paso a otros.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al Gobierno que "ceda el testigo" si "no sabe llevar a cabo las reformas que España requiere" por la situación económica en la que se encuentra. Para González Pons, "si no se hace nada no hace falta esperar a noviembre" para celebrar unas elecciones generales.

El dirigente del PP ha explicado, en una entrevista a RNE de la que se hace eco Europa Press, que el PP no pide "el adelanto del adelanto" de las elecciones, si no que pide "que se haga algo". "Hay un ambiente de enormes turbulencias en España y el país está exigiendo reformas, no podemos pasar tres meses en blanco", ha apuntado.

A su juicio, si no se realizan reformas, España "pagará más caro el ambiente convulso que vive", por lo que ha pedido "más responsabilidad" al actual "Gobierno en funciones".

Pactos tras las elecciones

Del mismo modo, ha defendido la necesidad de "renovar los pactos de Estado" para iniciar una nueva etapa para España. "Tras la elecciones el PP llamara al PSOE para llegar a pactos que modernicen las diferentes políticas para los próximos 30 años", ha indicado. Además, preguntado por la posibilidad de que fuera el PSOE quien tuviera que llamar al PP ha respondido que los populares estarán si se les llama. "Siempre lo hemos estado", ha asegurado.

Sin embargo, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que los españoles "votarán por el cambio". Así, aunque ha señalado que "nadie puede verse como ganador" antes de que se celebren unos comicios, ha indicado que "las elecciones se plantean como un cambio y tal y como está la situación es normal que los ciudadanos no quieran continuidad".

González Pons ha apuntado que el PP "tiene que esforzarse para que los ciudadanos vean que es quien puede traer cambio y que es ese partido de centro y reformista que piensa en el futuro de España".

Devolver competencias, pero no educación

González Pons también ha dicho que no ve ningún "inconveniente" en que se devuelvan al Estado algunas competencias autonómicas, después de que algunos presidentes de comunidades gobernadas por este partido, como el de Murcia, lo hayan planteado al no poder pagarlas.

Tal y como recoge Efe, Pons ha señalado que el Estado autonómico no es "un modelo cerrado" y que éste se puede cambiar en función de las exigencias de las comunidades y del Gobierno central o del "momento histórico".

Según ha afirmado, "nadie" se plantea devolver competencias como la sanidad o la educación pero otras que se han transferido sin financiación "igual se pueden devolver", ha apuntado.

"ETA nunca ha tenido tanto poder como ahora"

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación popular ha lamentado la situación que se vive en el País Vasco tras la llegada de Bildu a las instituciones. A su juicio, el Gobierno debería "estar haciendo todo lo posible por ilegalizar a Bildu" algo que "no se está llevando a cabo", según ha indicado.

González Pons ha apuntado que hace dos meses ETA no tenía poder, tal y como señalaba entonces el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero, según ha declarado "las cosas han cambiado y ETA nunca había tenido tanto poder como ahora".

"Hace meses ETA no se podía imaginar que la alcaldía de San Sebastián sería suya y que iba a tener todos los datos de Hacienda de los españoles a través de la Junta General de Guipúzcoa", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados