Menú

El PNV ve "la mano oculta de Rubalcaba" tras de las noticias sobre el fin de ETA

Cree que es el más interesado en que los ciudadanos piensen que ETA está cerca de disolverse.

Cree que es el más interesado en que los ciudadanos piensen que ETA está cerca de disolverse.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, percibe "la mano oculta" del ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba detrás de las noticias que apuntan a un posible fin de ETA a corto plazo, pero tampoco descarta que realmente esté habiendo movimientos en la banda y "entregas pactadas de activistas" en forma de detenciones.

En un artículo de su página personal de internet, recogido por Europa Press, Erkoreka parte de las recientes noticias que apuntan a que los presos de ETA estarían inmersos en un debate sobre el fin de la lucha armada ante la indecisión de una cúpula etarra inexperta.

El dirigente nacionalista se pregunta a quién beneficia este tipo de mensajes. "¿A quién le interesa que a tan solo tres meses de las elecciones generales los ciudadanos sepan –o crean saber– que ETA está debatiendo su disolución definitiva e irreversible, porque los que quedan al frente de la organización, tras los éxitos policiales cosechados durante los últimos años, son, tan sólo, cuatro desarrapados sin capacidad para mantener la actividad de la organización ni autoridad para acordar su disolución?", se interpela.

A su juicio, "tras una buena parte de las cosas que ocurren" estaría "la mano oculta del ex ministro de Interior", que ahora es el primer candidato del PSOE para las generales del 20 de noviembre.

Ahora bien, no descarta que haya una base real y que los etarras estén preparando el abandono de la violencia. "Bien pensado, es posible que en este asunto (Rubalcaba) no camine en solitario. Tengo un amigo que asegura que las últimas detenciones de activistas de ETA no son más que entregas pactadas que anticipan un fin acordado", sugiere.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados