Menú

Bildu y PP brindan juntos en las fiestas de San Sebastián

Destacan la ausencia de terrorismo callejero y el "respeto y tolerancia" en un brindis conjunto.

Libertad Digital
0
Destacan la ausencia de terrorismo callejero y el "respeto y tolerancia" en un brindis conjunto.
El momento del brindis. | EFE

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre (Bildu), ha valorado este miércoles el desarrollo de las fiestas de Semana Grande, que alcanzan ya su ecuador y que, según ha subrayado, transcurren "sin incidentes" y demuestran que en la ciudad "hay sitio para todos, siempre desde el respeto y la tolerancia".

Izagirre ha compartido este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento un aperitivo con periodistas con motivo de la celebración de las fiestas donostiarras, al que se han sumado también trabajadores municipales y concejales de Bildu, PNV y PP.

Este acto, a base de tortilla de patatas y pinchos de chorizo y queso, ha sustituido a la tradicional "chocolatada", que anualmente ofrecía el anterior alcalde, el socialista Odón Elorza, en el ecuador de la Aste Nagusia donostiarra.

Juan Carlos Izagirre ha restado importancia al cambio de menú y ha conversado animadamente con los concejales de la oposición presentes en el ágape, especialmente con los del Partido Popular con los que ha brindado ante los focos de los reporteros gráficos.

El alcalde ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la Semana Grande 2011 discurre "sin ningún tipo de incidente", con una "participación enorme" y con la presencia de "muchos visitantes" lo que, a su juicio, es fundamental. "Todavía quedan muchos días, pero hasta ahora todo ha sido según lo previsto, ya que se está disfrutando, existe tranquilidad, no hay ningún tipo de altercado y la juerga, el ocio, el deporte y la reivindicación se han conjugado muy bien", ha agregado.

La contradicción del PP

Este gesto se produce horas después de que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, emplazase a los dirigentes de Bildu a que "se preparen" para ser ilegalizados si Mariano Rajoy gana las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

En una entrevista publicada en el diario El Mundo, el líder del PP vasco acusaba a los responsable de la coalición de ser los "monaguillos y mandaos" de Batasuna y censurar que el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, esté "todos los días engrandeciendo a los asesinos (de ETA)".

Además, el propio Basagoiti protagonizó uno de los momentos más comentados de otras fiestas, las de Vitoria, cuando le negó el saludo al alcalde de San Sebastián. Dijo que no le saludaría hasta que ETA no entregara las armas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados

    Servicios