Menú

El PP acusa a Moncloa de tener 500 asesores que cuestan 550 millones

¿Cuántos asesores tiene Moncloa? Según Cospedal, alrededor de 500 que cuestan a las arcas 550 millones de euros. El Gobierno lo niega.

El Partido Popular, a través de su secretaria general, ha denunciado que en Presidencia del Gobierno hay más de quinientos asesores que tienen un coste aproximado de 550 millones de euros. Un dato que utilizó María Dolores de Cospedal para poner en dominio público la "demagogia" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que esta semana pidió la eliminación de la Diputaciones Provinciales.

"El problema no son las diputaciones, sino cómo se administran y si se gobiernan con austeridad o con despilfarro del dinero público", afirmó Cospedal, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección extraordinario que se celebró en la sede nacional del PP.

El dato de los 500 asesores ha causado profundo malestar en Moncloa, donde rechazan de plano esta cifra. Es "rotundamente falso", afirmaron fuentes del gabinete a la agencia EFE. Estas mismas fuentes del Ejecutivo subrayaron que en el Ejecutivo se han recibido "con estupefacción" estas declaraciones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados