Menú

Guerra amaga con dejar el Congreso: "Quizá sea razonable decir ya basta"

Chaves se deja querer y podría encabezar la candidatura de la provincia de Cádiz.

Chaves se deja querer y podría encabezar la candidatura de la provincia de Cádiz.

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, ha admitido tener "dudas" sobre si volver a presentarse en las listas del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y ha adelantado que su decisión definitiva dependerá de lo que decidan sus "compañeros" de partido.

A sus 71 años, el que fuera vicesecretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno, reconoce que todavía le queda "cuerpo" para seguir en la Cámara Baja, aunque asume que ya tiene una edad. "Tengo dudas, va uno cumpliendo años y quizá sea razonable decir ya basta", ha explicado a Europa Press.

Guerra ha puntualizado que no ha hablado de este tema con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que, en todo caso, con quien tiene que hacerlo es con los miembros de su agrupación de Sevilla, a los que todavía no ha trasladado sus dudas y en los que, ha recalcado, recaerá la decisión.

El veterano parlamentario socialista ha tenido escaño en el Congreso durante toda esta etapa democrática y, además, según él mismo ha recordado, tiene en su haber el récord de permanencia en el Congreso de toda la historia del parlamentarismo español. Desde las generales de 2004 ha venido encabezando la candidatura socialista por Sevilla a la Cámara Baja.

Circunscripción para Chaves

Por su parte, el vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha comentado a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría encabezar la candidatura socialista por Cádiz, un puesto que ha quedado vacante al pasar Rubalcaba a liderar la lista por Madrid.

Chaves, ceutí de nacimiento, pasó parte de su infancia en Cádiz, circunscripción por la que ya fue diputado entre 1977 y 1990. También fue diputado autonómico por esa provincia en las últimas elecciones andaluzas a las que concurrió como candidato a la Presidencia de la Junta.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados