Menú

Interior expedienta a tres policías por la carga contra la marcha antipapa

Se trata de un subinspector y dos agentes de policía.

Se trata de un subinspector y dos agentes de policía.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por la carga policial posterior a la concentración antipapa del pasado miércoles en Madrid.

Según informaron fuentes de la Dirección General a Europa Press, la oficina del Mando Único considera que se extralimitaron en sus funciones después de analizar el trabajo realizado desde el lunes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que consistió en la apertura de una Información Reservada, una diligencia previa a la apertura formal de expediente. Una inspectora jefa responsable del área disciplinaria reunió toda la información disponible y las imágenes difundidas por internet de la agresión que filmó un ciudadano.

Según el régimen disciplinario de la Policía la sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses. Además el hecho de que la actuación de estos tres agentes sea considerada como "falta grave", significa que será la propia Dirección General de la Policía la que se encargue de la instrucción de los expedientes disciplinarios.

Los tres policías expedientados son un subinspector y dos agentes de policía. El subinspector ha sido identificado a partir de las imágenes y fotografías difundidas tras el incidente en el que fueron agredidos una joven y un fotógrafo.

Por internet circulan multitud de versiones y denuncias sobre este episodio e incluso han surgido iniciativas para tratar de identificar al presunto agresor. Actualmente en 'Facebook' hay un espacio con más de 16.000 seguidores llamado "Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven" en el que se pide la colaboración ciudadana y se muestran diversas fotos de este subinspector.

Las primeras pesquisas de la investigación policial interna iniciada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid apuntaban también a la actuación de una agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la que, según las imágenes, consideran autora del primer golpe contra la joven.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados