Menú

"¿Cómo se mata a un policía?"

Tal y como ha denunciado la policía, Internet y las redes sociales están siendo utilizadas para amenazar de muerte a la policía.

Libertad Digital
3

Internet y las redes sociales están sirviendo en los últimos días para albergar cientos de comentarios y amenazas de muerte contra los miembros de la Policía a raíz de los incidentes registrados el pasado jueves en Madrid en la marcha antipapa. Entre los comentarios hay usuarios que preguntan hasta "cómo matar a un agente" o piden emular los incidentes violentos del Reino Unido e identificar a los policías que participaron en la carga para "que paguen por lo que han hecho".

"Que pague por lo que ha hecho y si no saldremos a la calle a buscarlos en sus casas hasta que el Reino Unido llegue a España", dice uno de los muchos llamamientos recogidos por Europa Press y que circulan por la red social Facebook desde que se difundieron las imágenes de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participaron en el dispositivo del pasado jueves en Madrid. "Ahora todo el mundo sabe su cara". "A por ellos". "Un tiro en la cabeza le daba yo", "How to kill a cop?! (como matar a un policía?!). Sin muerte no hay solución", dicen otros comentarios.

En concreto, se centran en el subinspector que fue fotografiado segundos después de la agresión a una joven en la calle Atocha de Madrid y al que acusan de la acción. Se trata de uno de los tres policías sobre los que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil decidió este miércoles abrir un expediente disciplinario. "Que alguien difunda el nombre y la dirección de este terrorista", pide uno. Hay quien incluso se ofrece a ir a casa del agente "con todas las consecuencias". "Me voy a quedar la mar de a gusto", zanja.

Alguno de los comentarios incluye la marca de procedencia británica ACAB (siglas en inglés de 'Todos los Policías son Bastardos') que desde hace años usan en España tanto movimientos antisistemas como grupos ultras violentos para mostrar su rechazo a los cuerpos policiales. "Si ellos van con la violencia, nosotros tendríamos que hacer lo mismo". "Gasolina y fuego". "Ojalá les hagan por la calle lo mismo a sus mujeres e hijas". "Yo lo ponía en el paredón y mandaba fusilar a todos los antidisturbios esos", prosiguen las amenazas.

Entre las opiniones recogidas en la citada red social hay quienes acusan a los agentes de actuar bajos los efectos de la droga. "Mucha coca toman estos antidisturbios antes de cargar". "Muchos policías abusan de poder, incautan droga y se la meten ellos". "Salen de las lecheras puestos hasta el culo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation