Menú

El PCE llama a "organizar una verdadera rebelión" y "un conflicto social sin precedentes"

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha escrito un incendiario artículo en la web del partido en el que llama a "una verdadera rebelión".

 

Sorprendente e incendiario artículo del secretario general del PCE, José Luis Centella, que en la propia web del partido llama a "organizar una verdadera rebelión" por la reforma constitucional pactada entre el PP y el PSOE.

Con una retórica propia del S XIX el líder comunista no duda en acusar a Zapatero de haber hecho "el trabajo sucio al capital", con "un salto de graves consecuencias", que supone "un grave riesgo para el mantenimiento o mejor dicho para la recuperación del Estado de bienestar".

Ante eso, el secretario general del PCE no se anda con chiquitas y propone de "dedicar nuestra capacidad la fuerza (sic)" para "organizar una verdadera rebelión con la gente por abajo, a ras de suelo, para con ellos y ellas construir la Alternativa Social Anticapitalista", con mayúsculas.

Para que no haya interpretaciones erróneas, Centella aclara que "para hacer frente a los programas de ajuste, la actual situación tiene que provocar un conflicto social sin precedentes", ya que "la idea de consenso y paz social que ha dominado la política española es incompatible con un Gobierno que se pone al servicio del capital especulativo".

Y por si todavía quedan dudas, debe quedar claro que el líder comunista no se refiere a una confrontación intelectual o de ideas: "No estamos en un debate teórico, sino por el contrario se trata de pasar a la acción".

Todo "en la mejor tradición del Partido Comunista de España", esperemos que esto no sea literalmente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 47 comentarios guardados