Menú

Los sindicatos se suman al frente radical contra la reforma de la Constitución

El nuevo objetivo de los sindicatos es parar la reforma de la Constitución, haciendo frente común con los indignados, los nacionalistas e Izquierda Unida.

Los sindicatos CC.OO, UGT y varias organizaciones sociales han convocado movilizaciones contra la reforma de la Constitución en todo el territorio nacional para el 31 de agosto y el 1 de septiembre, así como una manifestación sólo en Madrid el día 6.

Tras una reunión, que han mantenido hoy los sindicatos y las asociaciones, los secretarios de Acción Sindical de CC.OO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, pidieron a diputados y senadores que voten en contra de dicha reforma en el trámite parlamentario y que, en caso de que finalmente saliera adelante, que sea sometida a referéndum. "¿Para qué sirve hacer elecciones en este país?", se han preguntado.

Para justificar las protestas, para las que aún está decidiéndose si se harán en forma de concentración o de manifestación, los sindicatos han afirmado que "no se tiene en cuenta" a los ciudadanos a la hora de decidir.

Los sindicatos, han dicho, quieren formar un "movimiento unitario, amplio, de respuesta y de rechazo a la pretensión de reformar la Constitución". La justificación, que, según ellos, "no es más que un paso, el paso más exagerado que se podía dar, contra las políticas de recortes sociales y recortes laborales".

Tanto Górriz como Ferrer han añadido que apoyarán cualquier manifestación de otros grupos sociales que estén en contra de que se modifique la Constitución.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados