Menú

Miguel Sebastián también abandona a Rubalcaba

La desbandada en el PSOE continúa. El ministro de Industria ha rechazado la oferta del candidato a ir en las listas del partido.

Miguel Sebastián ha decidido no concurrir a las elecciones del 20-N siguiendo el ejemplo de su compañera de Gobierno Elena Salgado. El ministro de Industria y diputado ha declinado la oferta de Rubalcaba de ir en las listas, según informa El Mundo, que añade que lo más probable es que se aleje de la política tras las elecciones.

Su baja se suma a la renuncia de Salgado y a nombres como los de Carmen Calvo, José Bono, Alfonso Guerra y Manuel Chaves. Estos últimos, por el momento, sólo han dejado caer que podrían no presentarse pero el gesto ahonda la percepción de que en el PSOE se está produciendo una desbandada en las semanas previas al que podría convertirse en su peor resultado electoral.

Precisamente Manuel Chaves habla este lunes en El País de su decisión, aún no definitiva, de dejar el PSOE. Después de que anunciara que está "madurando" la idea, afirma en el diario de Prisa que se "arrepiente" de lo que dijo sobre no presentarse porque, cuenta, "se prestó a ser manipulado". Insiste en que "hay que dar paso a otros compañeros" y remitió a septiembre para su decisión definitiva.

A Rubalcaba le queda el consuelo de que otro de los hombres fuertes de las legislaturas de Zapatero, José Antonio Alonso, piensa seguir en política. Según El Mundo, va a volver a ser cabeza de lista por León.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados