Menú

Chaves y Guerra, las apuestas del PSOE andaluz para el 20-N

La dirección regional se vuelve a ofrecer tanto a Chaves como a Guerra. También defiende a Rosa Aguilar, que tiene "toda la confianza" de Rubalcaba.

El PSOE sigue apostando por sus viejas glorias para encabezar sus listas electorales en Andalucía. Aunque tanto Alfonso Guerra como Manuel Chaves han dejado caer que no quieren concurrir a los comicios del 20-N, desde la dirección regional ensalzan su papel y aseguran que, si ellos quieren, estarán en las candidaturas.

Concretamente, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho respecto al ofrecimiento realizado a Chaves para que encabece la lista de Cádiz al Congreso de los Diputados que "representa un valor importante para la Comunidad porque, durante muchos años, ha sido la persona que ha guiado al socialismo andaluz y también ha guiado a esta tierra".

En opinión de la secretaria de Organización del PSOE-A, Chaves "no solo tiene la confianza del partido, sino que sería un orgullo que encabezase la lista por Cádiz", una decisión sobre la que el expresidente andaluz aún tiene que pronunciarse.  

Por su parte, al ser preguntada por la posibilidad de que el diputado Alfonso Guerra encabece la lista de Sevilla, Díaz ha señalado que "es una decisión que corresponde a los socialistas sevillanos", aunque ha indicado que es "un valor del socialismo sevillano que ha hecho muchísimo por esta tierra, por lo que siempre es un orgullo tenerlo trabajando por Sevilla", informa Europa Press.

También ha manifestado que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y exconsejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, es un "valor" del PSOE andaluz y que tiene "toda la confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba y de la sociedad andaluza".

En una rueda de prensa en Sevilla, Díaz ha declarado que Aguilar ha hecho "una magnifica gestión en la Consejería de Obras Públicas y está haciendo una gran labor en un Ministerio muy importante para Andalucía", por tanto, "tiene la confianza de Alfredo y de la sociedad andaluza", aunque ha precisado que no quiere "adelantar decisiones que responden al consenso y al acuerdo" de distintas partes sobre si encabezará alguna lista electoral para las próximas elecciones generales o no.

No obstante, Díaz ha expresado que las declaraciones que ha hecho la diputada socialista Carmen Calvo negándose a ir en una supuesta lista con Aguilar, al ser ambas de procedencia cordobesa, son "desafortunadas", y que "así se lo ha hecho saber la dirección regional del partido".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados