Menú

Merkel felicita a Zapatero por la reforma constitucional

La canciller alemana y el presidente del Gobierno han mantenido un encuentro informal en París durante una reunión sobre Libia.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este jueves al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el proceso de reforma constitucional en España para establecer una disciplina presupuestaria de todas las administraciones.

Fuentes oficiales españolas indicaron a los medios que la canciller le comunicó que ese proceso le ha ayudado a explicar "a la opinión pública de su país, a sus correligionarios y a otros partidos el paquete de medidas aprobado por el Eurogrupo el pasado 21 de julio".

El encuentro informal entre Merkel y Zapatero tuvo lugar en París durante la celebración de la Conferencia Internacional de Amigos de Libia, organizada para expresar el respaldo de la comunidad internacional al Comité Nacional de Transición (CNT).

La reunión comenzó tras una foto de familia de las 60 delegaciones de países y organizaciones participantes y, aunque la cita se mantiene a puerta cerrada, imágenes cedidas por la televisión francesa muestran a Merkel y a Zapatero junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Tras una breve conversación entre los tres en uno de los pasillos del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy abandona el grupo y se ve a Zapatero hablando con la canciller.

Temas

0
comentarios