Menú

Pedreira archiva también la causa que implicaba a Jesús Merino en Gürtel

Tras la exculpación de Bárcenas en el caso Gürtel, ahora ha llegado el sobreseimiento provisional de la causa contra el exdiputado Jesús Merino.

El magistrado que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa seguida contra el exdiputado del PP Jesús Merino por un presunto delito de cohecho.

En un auto fechado ayer, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado exonera a Merino ante la falta de indicios. El abogado del exparlamentario ha recalcado a Europa Press que "hubo precipitación en cuanto a su imputación por parte de la Policía, de la Fiscalía y del instructor Baltasar Garzón". "Todas las sospechas se diluyeron en su declaración con los documentos que aportó", ha indicado.

El archivo provisional se acuerda un día después de que se haya exculpado al extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y al exconcejal Ricardo Galeote, al estimar que no hay base para sustentar las acusaciones de las que se les imputaba.

Merino prestó el pasado 11 de marzo declaración ante Pedreira por propia voluntad. Entonces se desvinculó del cobro de pagos de la red Gürtel mediante la entrega de diversos documentos que le exculparían de su imputación. El Tribuna Supremo instruyó la parte que alcanzaba al exdiputado hasta abril de 2010, cuando el procedimiento pasó al TSJM al dejar de ser aforados ante el Alto Tribunal.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados