Menú

Llamazares se aferra al escaño tras su show en el Congreso

Aunque su inclusión en las listas no está en sus manos, Llamazares ha anunciado que ha "reconsiderado" su decisión de no presentarse el 20-N.

Gaspar Llamazares dejó el puesto de coordinador general de IU en 2008, pero no su escaño como único diputado de la coalición en el Congreso. Se había anunciado que no repetiría en las próximas generales, pero el protagonismo que alcanzó este jueves con el veto a la enmienda pactada con CiU parece haberle hecho cambiar de opinión. "Me lo pide el corazón", ha confesado el diputado a Europa Press.

Según ha explicado, ha "reconsiderado" su decisión de no presentarse "después de hablar con los compañeros, con la dirección de IU y otras direcciones como la de Asturias", que le han "convencido de continuar".

Aunque ha matizado que él se limita a "estar disponible" y que será la dirección "la que decida", Gaspar Llamazares ha dicho que para él sería "un honor" encabezar la lista por el Principado de Asturias en las próximas elecciones generales.

"No hay ninguna decisión tomada, será en las próximas reuniones de IU cuando decidan dónde aporto más", ha explicado el diputado nacional que dice que lo que le pide "el corazón" es presentarse por Asturias. "Aunque al final no es una razón sentimental, sino política; y la que decide es la organización", ha reconocido.

En las elecciones de 2008, IU no consiguió ningún escaño por Asturias, en una circunscripción en la que están en juego ocho diputados. Para estas elecciones se añade, además, la competencia de la  nueva fuerza política liderada por Francisco Álvarez-Cascos, la de Foro Asturias.

En los comicios regionales del pasado 22 de mayo, IU de Asturias consiguió más de 60.000 votos en Asturias y mantuvo en el Parlamento asturiano sus cuatro diputados, al tener un 10 por ciento de los sufragios de su parte.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados