Menú
Pons le exige "respeto"

Ridao dice que Fraga participó en la Transición con "las manos manchadas de sangre"

Sólo un día después de conocerse que el fundador del PP deja la política, Ridao, secretario general de ERC, ha arremetido contra él.

Durante su intervención ante la dirección de su partido, Joan Ridao se refirió a la reforma constitucional para quejarse de que PP y PSOE sólo se pongan de acuerdo en "el modelo de Estado". Y en ese punto aludió al veterano político: "Ese modelo que tienen en la cabeza, y digo la cabeza porque hoy he leído que Manuel Fraga deja la política y él era el que tenía todo el estado en la cabeza".

El nacionalista ha puntualizado que esa referencia al político gallego "es una manera también de recordar la figura de quien con las manos manchadas de sangre protagonizó también aquella transición que Heribert Barrera (ex presidente de ERC y del Parlamento catalán fallecido el pasado sábado) denunció".

Tras estas palabras, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha emitido un comunicado para responder al ataque contra el senador.

"El espíritu constitucional al que tanto ha recurrido durante estos días se defiende empezando por respetarlo", ha señalado. Pons ha ensalzado también a Fraga por su papel en la Transición y ha asegurado que hay muchas cosas que Ridao debería aprender de él. "Lo malo es que no lo sabe", ha subrayado.

El 'popular' ha recordado a Ridao que no se puede apelar a la Carta Magna faltando a su espíritu y ha considerado que lo que inquieta a Ridao no es la participación del también expresidente de la Xunta de Galicia en la Transición, sino "que defienda a España".

A su parecer, para millones de españoles, Fraga es una referencia de reconciliación y no interpretar bien su papel histórico es "no querer la reconciliación que representa".

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados