Menú

González Pons apuesta por recomponer la alianza con UPN para el 20-N

En esRadio, el portavoz de Génova abrió un canal de diálogo al asegurar que "la unión del centro-derecha siempre es deseable".

"La unión del centro-derecha siempre es deseable", aseguró Esteban González Pons, sobre una hipotética alianza con Unión del Pueblo Navarro de cara a las elecciones generales.

Con esta breve afirmación, ante los micrófonos de esRadio, el portavoz de Génova abría un canal de entendimiento con Yolanda Barcina, que también se pronunció en términos parecidos.

El Partido Popular rompió relaciones con los regionalistas navarros en octubre de 2008, cuando sus diputados rompieron la disciplina de voto y no apoyaron una enmienda del Grupo Popular en el Congreso en contra de los Presupuestos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las del veintidós de mayo fueron las primeras elecciones a las que concurría el PP en Navarra, y los resultados fueron flojos: cuatro representantes, cuando sus aspiraciones eran bastante mayores. Por su parte, en los comicios europeos, UPN no concurrió a las urnas pero se abstuvo de pedir el voto por ninguna sigla.

Temas

0
comentarios