Menú

Rajoy se propone crear 3,5 millones de puestos de trabajo si gana el 20-N

Tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura. A ello se compromete el PP, que desgrana parte de su hoja de ruta económica.

Tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura. A ello se compromete el PP, que desgrana parte de su hoja de ruta económica.

El Partido Popular ha ofrecido su dato de la esperanza a modo de gran anuncio preelectoral: si Mariano Rajoy gana las elecciones generales aspira a crear tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura.

El encargado de hacer pública la cifra ha sido Esteban González Pons, tras una intensa reunión del Comité de Campaña, que dirige Ana Mato, y en la que se ha metido mano a la hoja de ruta que Rajoy activará si gana el 20 de noviembre. La clave de esa masiva creación de empleo pasa, según desgranan los estrategas del PP, por la aparición de un millón de empresarios a través de incentivos fiscales, lo cual se traduciría en el surgimiento de empresas y autónomos.

Este resurgir económico provocaría un cambio total en la tasa de desempleo, que descendería del casi 21% a situarse en poco más del 5%, informa Libre Mercado. Traducido: unas cifras jamás alcanzadas en España, ni siquiera cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.

Hecho público este dato, el PP quiere poner encima de la mesa que sus "asuntos prioritarios" no son otros que "la creación de puestos de trabajo y la economía". De hecho, descartan cualquier otra diatriba, al insistir González Pons en que "ya no hay más asuntos prioritarios porque todos los demás dependen de estos dos".

"Es nuestra super-especialidad", llegó a decir el portavoz de Génova. En este sentido, las fuentes consultadas ponen como ejemplo la presencia de Rodrigo Rato, este mismo viernes, en un foro sobre economía que el partido celebrará en las Palmas de Gran Canaria. "Contamos con los mejores, con quienes tienen la receta", arguyen, no sin poner el acento en el "aval" que supone al 'Plan Rajoy' la asistencia del exministro. 

Su aval, insisten en el PP, no es otro que la gestión realizada entre 1996 y 2004, periodo de bonanza económica, que ahora quiere recuperar Rajoy. Otra de las claves: una reforma fiscal basada en la redistribución de las cargas y en que la clase media no soporte la mayor parte del peso impositivo, como avanzó el martes el jefe económico, Cristóbal Montoro.

Frente a la "subida de impuestos" que promulga el PSOE, "reorganización del sistema fiscal" poniendo el acento en "la competitividad y en la mejora de la recaudación". "El poco dinero" que hay en España no debe estar en la administración, sino en manos de los emprendedores, recalcó González Pons, erigido vocero de esa esperanza frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, del que se mofó diciendo que en España "sobran listos" mientras "hacen falta gobernantes serios, rectos y trabajadores".

Para explicar que este gran anuncio no es "demagogia barata" -que, ya avanzan, será la respuesta de Ferraz-, Ana Mato ha programado una campaña de calle, de ir "casa por casa" informando de las propuestas de la formación. Habrá más de mil actos sectoriales por todo el territorio nacional. "No va a ser una campaña en la distancia, sino en la proximidad. Que llegue a todos los rincones", completó González Pons.

Precisamente, el próximo acto será el que tendrá a Rato como protagonista, lo que ha elevado como la espuma los rumores que apuntan a su posible incursión en el Ejecutivo de Rajoy. Oficialmente, rebajan las ansias: "No debe sorprender que Rodrigo nos acompañe, mucho más cuando vamos a hablar de economía y cuando algunas recetas de las que hablaremos se pusieron en marcha cuando él era ministro de Economía".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados