Menú

Monago contradice a Rajoy y clama por el impuesto de Patrimonio

El presidente de Extremadura se suma sin reparos a las tesis de Rubalcaba para que los ricos colaboren "un poco más".

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este martes a las grandes fortunas de España que den "un paso al frente" y se ofrezcan a colaborar "un poco más". Por ello, se ha mostrado partidario de la recuperación del Impuesto de Patrimonio, aunque como un tributo nacional y solidario.

Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press, Monago ha recordado que él ya propuso la recuperación del Impuesto de Patrimonio antes de que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo pusiera sobre la mesa y ha censurado que se trate como un impuesto "de quita y pon sin una reflexión profunda".

"Debe ser un impuesto nacional que recaude el Gobierno y que desde el Gobierno se distribuya a quien más lo necesita. Quiero más igualdad entre Comunidades Autónomas en tiempos de crisis", ha explicado.

La postura de Monago choca con la línea oficial de su partido, cuyo líder, Mariano Rajoy, se ha mostrado contrario a la reactivación de este impuesto porque considera que "castiga al que ahorra y premia al que no ahorra". Sin embargo, el presidente extremeño ha asegurado que ha abordado el tema en muchas ocasiones "en público y en privado" y ha desvelado que no ha tenido "ninguna objeción al respecto" por parte de Rajoy.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados