Menú

Sondeos socialistas auguran un desastre en Andalucía el 20-N

Los socialistas temen una fuga masiva de votos hacia el PP, según ABC.

libertad digital
0

Según informa ABC, la alarma se ha desatado en Ferraz. Según sus propios sondeos, el PSOE podría perder casi la mitad de sus diputados en Andalucía el 20-N, pasando de 36 a 15. Eso explica, según el diario de Vocento, los viajes del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba a esta región.

En Cádiz, cuya lista encabeza Manuel Chaves, el PSOE pasaría de 5 a 3 diputados. Peores son los augurios en Sevilla, donde pasaría de 8 a 5 o a 4 diputados. En Huelva el PSOE salvaría los muebles y solo perdería un diputado pasando de dos a 3. En Córdoba, cuya lista encabeza Rosa Aguilar, el PSOE podría pasar de 4 a 2 diputados.

Por su parte, en Granada el PSOE podrá pasar de empate a cuatro escaños con el PP a un 5,3 o 6-2, según sus sondeos más pesimistas. Trinidad Jiménez encabeza la lista de Málaga y pasará del empate a 5 con el PP a entre 4 y 3 escaños. En Jaén, cuya lista podría encabezar Gaspar Zarrías, del 4-2 de 2008 se pasaría a un empate a 3 o a un 4-2 a favor del PP. Y en Almería, con Consuelo Rumí encabezando la lista el actual empate a 3 pasaría a un 4-2 para los populares.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios