Menú

El PP pregunta "¿dónde está la Delegada de Gobierno?" tras la charlotada etarra

"Las pruebas son bastante claras", sentencia el único concejal del PP en Asasua. En declaraciones a LD, pide al Gobierno que actúe.

El único concejal del Partido Popular en el municipio navarro de Alsasua, Frances Paris, denuncia un Ayuntamiento, gobernado por Bildu, al servicio de la banda terrorista ETA. "Las pruebas son bastante claras, es más que evidente", asegura, tras poner encima de la mesa el vídeo que demuestra el "ultraje" a la Corona y las Fuerzas de Seguridad o el hecho de que "el chupinazo de las fiestas corriera a manos de dos miembros de la ilegalizada ANV".

En declaraciones a este diario, Paris explica que el consistorio está detrás de todas estas "ofensas" al Estado: "Bildu les cedió los permisos, les permitió que colgaran pancartas (...) incluso el edificio es del Ayuntamiento" y, mientras, el resto de formaciones políticas -incluido el PSOE- guardan silencio.

"No se han pronunciado", se lamenta, para lanzar a renglón seguido lo que parece un grito desesperado: "¿Dónde está la Delegada del Gobierno?". Y es que, añade, desde el Ministerio del Interior no se ha hecho nada para evitar "el delito" que supone "un ultraje" como éste al Rey don Juan Carlos. "No han hecho nada, ni tan siquiera han dicho nada". El Gobierno foral sí que está investigando los hechos, según anunció un portavoz autorizado.

Este edil popular destaca, además, que en su día presentó una moción de censura con el objeto de que se rechazara la violencia de ETA y, en vez de conseguirlo, "me atacaron diciendo que había represión a los presos" de la banda terrorista. "Lo único que puedo hacer es poner el grito en el cielo", concluyó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados