Menú

El TSJC suspende el auto de ejecución sobre el castellano en Cataluña

El Tribunal ha actuado de oficio ante el recurso presentado por la Generalidad.

0
punt dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :

El candidato catalán del PP, encantado con la "exitosa" inmersión lingïística:

_http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-16/fernandez-diaz-30-anos-despues-podemos-decir-que-la-inmersion-ha-sido-un-exito-1276435501/

Y algunos deseando que España no se hunda... ¡qué navideños estamos!

Un saludo.

sinhue dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :

Juan2006,

No se exactamente que quieres decir con tu comentario sobre "la ignorancia y su atrevimiento", pero la referencia al art. 79 que haces no era necesaria ya que el mismo artículo de LD recoge que ha sido "de oficio" y no a instancia de una de las partes.
Lo que preocupa a los que escribimos aquí es precisamente que haya sido "de oficio" y no a instancia de la Generalidad de Cataluña que se haya suspendido la sentencia.

silmo dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :

Ni Mas ni Montilla quieren para sus hijos la inmersión lingüística en catalán. No quieren que sus hijos pierdan las oportunidades y ventajas que les proporciona conocer bien el español. Bien saben lo que les conviene.

La inmersión afecta negativamente a la totalidad de los estudiantes de Cataluña que no estudian en la privada, tanto a los de lengua materna catalana como española. <b>Ambos colectivos lingüísticos salen al final perjudicados en uno u otro grado por no terminar sus estudios con el nivel de español más alto posible.</b> Pero ello no les importa por razones partidistas.

A las familias catalanohablantes también les resulta beneficioso reclamar el bilingüismo constitucional para sus hijos, y oponerse al <b>lavado (ideológico) de cerebro</b> que se está produciendo en todos los centros de estudio dependientes de la Generalitat.

-Inmersión obligatoria es imposición. No a la inmersión lingüística obligatoria; no a la inmersión ideológica.

-Fuera el partidismo y los comisarios políticos de la enseñanza. No a la ideologización partidista de la enseñanza.

-Sí al bilingüismo social, escolar e institucional. El español es la lengua común de todos los españoles. Las demás lenguas españolas conviven con la común en el ámbito regional.

tomatero dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :

Que se entere el PP . Aquí en Cataluña,somos muchos que nos encontramos cada día más secuestrados;en lo que en teoría es nuestro país.
La animadversión ha llegado a casos extremos.
He visto en un parque público dar una torta a un niño de seis años y el que lo hacía que era de su misma edad;cuando le han preguntado porqué le pegaba: Ha contestado por que habla en castellano.
En el outlet de la Roca del Vallés,los escritos informativos están en catalán e inglés. No es un capricho la madre de "todas las guerras está en la herramienta que usamos para comunicarnos.La tribu lo sabe ¿y nuestros políticos?.

catlo dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :


En la Vanguardia hay una encuesta sobre el asunto.

h t t p://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20110905/54212205609/apruebas-que-se-implante-el-castellano-como-lengua-vehicular-en-las-escuelas-catalanas.html

fmf dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :

Si cuando nos dimos la Democracia hace casi 40 años después de otros casi 40 años de Dictadura me hubieran dicho que eso de la separación de poderes solo es un postulado de no aplicación, hubiera preferido quedarme como estaba. Seguro.

PACHU dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :

que gran mentira! la de que los catalanes conocen y dominan perfectametne el español o castellano. Solo hay que oir a los periodistas y corresponsales los gazapos que meten. No saben hablar y menos escribir. En mni empresa un diseñador catalán no fue admitido porque enlaprueba no sabia colocar las tildes enlas minusculas. Venia de barcelona para hacer una prueba. Se entiende, porque no deja de ser un dialecto más. Y ya lo estan pagando con el desprecio de las españas
tan ricas en la pluralidad que tenemos , pero que no son excluyentes.
Sigan así y se comeran ds. todo lo que fabrican. Indepndendicense de una puñetera vez! pero de verdad y con todas las consecuencias.

elpapi dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :

Que aburrimiento con el tema de una mierda de dialecto convertido en idioma por intereses políticos!!!!. Si todavía a pesar el LA IMPOSICION DEL CATALAN en todos los ámbitos, administraciones, colegios, subvenciones, etc. etc. EL IDIOMA ESPAÑOL ES EL MAS UTILIZADO EN CATALUÑA. Todo este politiqueo no es mas que para que nadie VEA LO QUE ROBAN y ESTAFAN AL CIUDADANO. La sociedad catalana , la que les siguen "este cuento medieval" es la sociedad MAS ABORREGADA QUE EXITEN EN EL MUNDO. ¡Con las deficiencias mas importantes que nos faltan por superar!!!!. Han fracasado incluso con las consultas independentias, con el costo de dicha pantomima y TODAVIA INSISTEN!. ¿ Saldrá algun politico que les frene de una PUTA VEZ ???? ¡ Porque es estoy hasta los cataplines de esta falsa historia medieval !!!!.

juan2006 dijo el día 16 de Septiembre de 2011 a las :


Que atrevida es la ignorancia

CAPÍTULO III.
RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES PROCESALES.
SECCIÓN I. RECURSOS CONTRA PROVIDENCIAS Y AUTOS.
Artículo 79.

1. Contra las providencias y los autos no susceptibles de apelación o casación podrá interponerse recurso de súplica, sin perjuicio del cual se llevará a efecto la resolución impugnada, salvo que el órgano jurisdiccional, de oficio o a instancia de parte, acuerde lo contrario.

paddy dijo el día 15 de Septiembre de 2011 a las :

¿Y tú qué sabes , Niber?

« 1 2 3 4 »