Menú

El recadito de Bono: "Me da tristeza que haya socialistas que quieran ser nacionalistas"

El presidente del Congreso recalca que no está en contra de los nacionalistas pero sí "en contra de que los partidos nacionales se hagan nacionalistas".

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado que le produce "tristeza" la deriva que los partidos nacionales han tomado hacia el nacionalismo y que haya socialistas que "quieran ser nacionalistas", algo que, además, produce un "alejamiento" del electorado del PSOE.

José Bono, en declaraciones en la cadena Ser recogidas por Efe, ha recalcado que no está en contra de los nacionalistas pero sí "en contra de que los partidos nacionales se hagan nacionalistas".

Por otro lado, ha dicho que se alegraba de que el terrorismo haya descendido al puesto número 14 en la lista de preocupaciones de los ciudadanos, pero que ello no significa que haya que darles -a los terroristas- "el más mínimo" poder político y tampoco acepta que por el hecho de que ETA esté en sus horas más bajas "haya que aplaudir a Bildu".

"A mí me alegraría mucho que todos estos que rondan a ETA, cómplices, encubridores, Bildus y Sortus, no estén en el Parlamento de las gentes decentes", ha recalcado el presidente de la Cámara.

Y sobre el exportavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, que el viernes fue condenado a diez años de prisión por pertenencia a ETA, ha recordado que ese individuo, "con cara de bueno y pendiente", participó en el secuestro de Javier Rupérez en 1979 cuando era diputado por UCD.

¿A quién se refiere Bono?

Las declaraciones de Bono llegan un día después de que la ministra de Defensa y candidata del PSC, Carmen Chacón, opinara que los sectores opuestos al nacionalismo catalán "a veces hacen de tertulianos y braman contra Cataluña: tienen una visión tan excluyente de su España, que quieren imponer el castellano, aunque tengamos cuatro lenguas".

Otro socialista que ha hecho un guiño al nacionalismo –vasco, en este caso- ha sido el lehendakari Patxi López, que en una entrevista publicada por ABC decía: "Ojalá haya un Parlamento con Bildu".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados