Menú

Tardá en la tribuna del Congreso: "¡Otegi askatu, vivan els Països Catalans!"

El portavoz adjunto de ERC, Joan Tardà, ha aprovechado su última intervención en el Congreso para defender a Otegi y reclamar su libertad.

Joan Tardá no ha querido perder la oportunidad de dejar, en el la última sesión del Congreso en esta legislatura, un recuerdo de su radicalidad y su odio a España, reclamando con total desprecio a las resoluciones judiciales, "la libertad de Otegi", que según el de Esquerra "sería un gran ejercicio en favor de la paz, de la reconciliación y de la superación de los errores cometidos en nuestra historia", dijo antes de grita "¡Otegi askatu! (¡Otegi libertad!) ¡Aúpa Arnaldo!", tal y como informa Europa Press.

A su juicio, lo deseable es que no estuviera en la cárcel "una persona que se ha comprometido con la paz", en alusión al condenado por pertenencia a banda arma Otegi, que acaba de sumar una nueva condena.

En su última alocución de la legislatura, seguida con atención desde la Presidencia por José Bono, Tardá hizo también un "llamamiento a la paz, a la concordia y a superar las herencias del pasado y del totalitarismo", a la vez que defendió el derecho de autodeterminación recalcando que impedir su ejercicio a los pueblos del Estado español es "un ejercicio estéril" y proclamó "¡Vivan los Països Catalans!".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 55 comentarios guardados