Menú

Rajoy se ayuda de independientes para su plan de ajuste en el sector público

"Reforma del sector público", es el título del Foro sectorial que el PP celebra en Zaragoza y que atraerá a independientes muy cualificados en la materia.

"Reforma del sector público", es el título del Foro sectorial que el PP celebra en Zaragoza y que atraerá a independientes muy cualificados en la materia.

El Foro que durante este fin de semana celebra el Partido Popular en Zaragoza no deja lugar para muchas interpretaciones: "Reforma del sector público". Los populares no esconden que si ganan las elecciones de noviembre tendrán que meter la tijera a las administraciones a fin de acabar con todo lo superfluo. Así lo aseguró recientemente el propio Mariano Rajoy, que avanzó que tocarán todas las partidas presupuestarias.

Partiendo de esta base, la plana mayor de la formación, con Rajoy a la cabeza, desembarca en la capital de Aragón para trabajar en ese paquete de medidas, que se diseñará, además, contando con el análisis de especialistas independientes. "La participación de la sociedad civil es esencial", destacan fuentes del aparato, recordando que personas de prestigio ajenas de la formación ya vienen colaborando con el PP a fin de diseñar el Programa Electoral.

Concretamente, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, moderará la mesa "Austeridad, transparencia y suficiencia financiera", en la que intervendrán el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, Mario Garcés; el director de Programas de Gestión Pública del IESE, Antonio Núñez, y el socio responsable de Sector Público de Accenture, Carlos Coll.

Paralelamente, en otra mesa de trabajo moderada por el portavoz adjunto y secretario del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, participarán Julio Gómez Pomar, director del Centro PwC&ie del Sector Público; José Luis Moreno, director general de StepOne Ventures, y José Ramón García Hernández, subdirector de la Escuela Diplomática.

El coordinador de Estudios y Programas del PP, Baudilio Tomé, también tomará la palabra en la inauguración, junto a la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En la jornada del domingo el presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurará el foro junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el presidente electo de la FEMP.

Con éste, son ya dos los foros sectoriales celebrados, a la espera de uno más sobre pequeñas y medianas empresas que tendrá sede en Valencia la próxima semana. Tras él, el equipo de campaña que dirige Ana Mato espera tener ya preparado el Programa, que se presentará en Málaga el seis, siete y ocho de octubre.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados