Menú

Rubalcaba: "Nos sería muy fácil a los socialistas calentar la campaña"

En un acto en Alcorcón (Madrid), Rubalcaba ha formulado una propuesta: "echar mano de los recursos públicos" para crear empleo.

0
En un acto en Alcorcón (Madrid), Rubalcaba ha formulado una propuesta: "echar mano de los recursos públicos" para crear empleo.
Rubalcaba con Tomás Gómez | EFE

El candidato del PSOE ha protagonizado un acto de campaña en Alcorcón (Madrid) donde ha arremetido contra el PP, en especial contra Esperanza Aguirre. Ha estado acompañado del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a quien dedicó agrias palabras hace justo un año cuando apoyó a Trinidad Jiménez en las primarias del PSM.

El ex ministro del Interior ha dicho que ésta "no es una campaña de brocha gorda". Según ha asegurado Alfredo Pérez Rubalcaba, "nos sería muy fácil a los socialistas calentar la campaña, pero no lo vamos a hacer".

El candidato socialista para las elecciones generales del 20-N ha criticado a los populares por dar por ganados estos comicios. "Rajoy debe tener cuidado porque es un experto en perder, y no hay dos sin tres".

Y como propuesta: usar los recursos públicos para crear trabajo, sobre todo para los jóvenes. "Habrá que echar mano de los recursos públicos".

Rubacaba ha acusado al PP de querer acabar con la enseñanza y la sanidad públicas y se ha referido concretamente al caso de los profesores en Madrid, y lo ha comparado con el doctor Montes. "Lo más grave de la huelga es lo que han dicho de los profesores, que recuerda a lo que dijeron de los médicos, ¿os acordáis de lo que dijeron del doctor Montes? Cuando hay un colectivo que se enfrenta, parece ser que es poco menos que delincuente", sentenció.

Aguirre, la "avanzadilla" de la extrema derecha de Rajoy

El candidato socialista ha pedido que se retire la desgravación fiscal a los colegios de élite de Madrid, y ha dicho que los recortes en educación, en esta comunidad, convierten al Gobierno de Esperanza Aguirre en la "avanzadilla" de la extrema derecha de Mariano Rajoy. Rubalcaba ha agradecido irónicamente a la presidenta de Madrid que haya iniciado una campaña de "anticipación y transparencia", y ha remarcado que, desde que el PP ganó las elecciones municipales, los presidentes de Castilla-La Mancha, Baleares o Madrid "nos están diciendo lo que pasaría si gana Rajoy".

Ha subrayado que lo que la Comunidad de Madrid dejaría de recaudar por esa desgravación fiscal de los colegios privados de élite "es lo mismo que está intentando ahorrarse en la escuela pública", por lo que ha dicho que "bastaría una decisión política", como quitar esta desgravación para que no hubiera problema en la escuela pública.

En el acto, también ha intervenido el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien, en el mismo sentido que Rubalcaba, ha advertido de que "Rajoy quiere para España, lo que Esperanza Aguirre quiere para Madrid".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation