Menú

IU ironiza con Rubalcaba: "Hacía lo que no quería, le liaba el otro, el presidente"

Zapatero le tenía "totalmente liado y confundido y el hombre ha estado haciendo justamente lo que no se creía".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha pedido "perdón y disculpas" al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba por criticar su gestión durante tres años, periodo en el que tuvo que hacer "lo que no quería" y todo porque "le liaba el otro, el presidente".

Echando mano de su habitual ironía, Pérez ha señalado en rueda de prensa que José Luis Rodríguez Zapatero parece que tenía a Rubalcaba "totalmente liado y confundido y el hombre ha estado haciendo justamente lo que no se creía y ahora está explicando justamente lo contrario a lo que ha hecho".

 Del 'popular' Mariano Rajoy ha dicho que "promete otro futuro con la misma política, que también tiene su mérito". Por todo ello, el líder municipal de IU cree que en estas semanas previas a las elecciones generales se reeditará "la batalla entre los dos candidatos de lo mismo y el resto".

A eso ha sumado que PP y PSOE parten de una política económica caracterizada por el déficit cero y por una reforma constitucional apoyada por los dos grandes partidos que sólo sirve para "satisfacer a los mercados". En este punto, el edil ha matizado que hay clases, que hay "mercados y mercadillos, rastros y rastrillos y que una cosa es que un ciudadano haga un depósito en el banco y otra que se especule con él".

Pérez ha añadido que en esa reforma constitucional hay contradicciones, empezando por la de Rajoy, que apuesta por que "fluya el crédito" y, al mismo tiempo, "dice que hay que gastar lo que se ingresa". Si eso se hace así, "no hace falta el crédito, a no ser que en lo que esté pensando es que el crédito sólo sirve en la economía privada, justo en un país en el que la tragedia es el de la deuda privada". "Si el señor Rajoy quiere ser presidente del Gobierno que le dé unas clases el señor Jordi Sevilla, que seguro que en tres tardes le pone en la actualidad plena de las básicas leyes de la economía", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados